MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
En la Cámara de Comercio de Menorca estamos comprometidos con el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra isla. Facilitamos el desarrollo económico local y ofrecemos un soporte integral a las empresas y trabajadores de nuestra demarcación.
Misión. Somos la Cámara de todos
La Cámara de Comercio de Menorca tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del conjunto del tejido productivo para contribuir al desarrollo de la economía. En concreto, la corporación impulsa la competitividad y acompaña a las empresas y personas autónomas para crear, consolidar y impulsar el crecimiento de sus negocios para hacer frente a los nuevos retos futuros.
Visión. Impulsora del crecimiento y del bienestar económico
Convertirnos en la principal referencia para el desarrollo de los sectores productivos en la isla, con el objetivo de crear un entorno donde las empresas puedan prosperar y ser innovadoras. La Cámara aspira a ser un catalizador de cambio y progreso, fomentando una cultura empresarial dinámica y sostenible, dando respuesta a las necesidades de los sectores productivos.
Valores. Cercana y con una mirada adaptada a los nuevos tiempos
Estamos comprometidos con el desarrollo económico local, la excelencia y la innovación. Promovemos la formación continua, la cooperación entre empresas y la responsabilidad social, buscando siempre fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de Menorca. Actuamos con ética y transparencia, apoyando el crecimiento de un tejido empresarial dinámico y adaptado al cambio, respetando el entorno natural de nuestra isla y fomentando la creación de oportunidades para todos.
Nuestras funciones
Conforme a la actual normativa, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Menorca debe desempeñar en nuestro ámbito territorial de la isla de Menorca, las funciones público-administrativas que se recogen en la normativa básica estatal (Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación). El ejercicio de estas funciones es sufragado mediante recursos públicos que aporta el Govern Balear, a través de la Dirección General de empresa, Autónomos y Comercio.